La integración de TúMunicipio y DocDigital, permite enviar documentación oficial a cualquier entidad u organismo público directamente desde la plataforma, lo que brinda al municipio un control total sobre la gestión del documento, sin depender de otras aplicaciones o sistemas externos al momento del envío.

Envío de documentos a entidades y organismos

  • Integrado como funcionalidad en el módulo de “Gestión de Documentos” de Tú Municipio, permite generar cualquier tipo de documento oficial, gestionar los VºBºs, firmar digitalmente con FEA, asignar correlativo único y despachar el documento mediante DocDigital.
  • Configura múltiples envíos o despachos a destinatarios entidades y/o organismos del estado presentes en DocDigital.
  • Se realizarán todos los despachos configurados en el momento en que el documento es oficializado (cuando el documento cuenta con todos las firmas digitales avanzadas y se ha numerado.)
  • Desde el expediente del documento se podrá realizar el seguimiento de la aceptación/rechazo del documento por parte del destinatario.
  • En el módulo de consultas se podrá identificar toda la documentación con despachos a entidades y organismos de DocDigital, filtrando por períodos de días, semanas, meses, años o rangos de fechas específicas.
  • El envío de documentación cuenta con reenvíos automáticos en caso que DocDigital se encuentre abajo o fuera de línea.

Recepción de documentos desde DocDigital

  • Integrado como funcionalidad en el módulo de “Correspondencia” de Tú Municipio, permite recibir toda la documentación oficial que envíen al municipio desde DocDigital, identificando entidad u organismo remitente, tipo de documento enviado, fecha de envío, permitiendo la descarga del documento oficial recibido.
  • Permite dar la aceptación (acuse de recibo) o el rechazo al documento recibido, indicando el motivo de la respuesta y enviarlo como respuesta a DocDigital.
  • Permite gestionar el documento oficial recibido desde DocDigital, asignar departamentos relacionados (dejar copias), visar y distribuir a destinatarios y gestionar la respuesta mediante algún documento oficial generado en TúMunicipìo en caso de ser necesario.
  • Desde el módulo de consultas se podrá identificar todos los envíos que han realizado al municipio vía DocDigital, permitiendo filtrar por entidades y organismos remitentes, fecha de registro,