Actualización 2.4.0

RRHH

Generación automática de Decretos para permisos: Los responsables de personal tendrán una vista de los permisos autorizados y podrán generar el Decreto alcaldicio para cada uno de ellos. Se podrán tener distintos formatos de decreto, por ejemplo con los que definen un subrogante, que se pueden personalizar mediante un formulario dinámico. Si el Decreto está configurado como “Con Partes” se generará y se enviará a Partes para numeración y firma. Si los Decretos están configurados “Sin Partes” se enviarán automáticamente a firma. Se puede generar decretos para los permisos autorizados desde esta actualización. Ver Configuración de permisos y Generar decreto para más información.

Autoarchivar permisos: Se agrega una configuración avanzada de sistema para que los permisos se autoarchiven (comportamiento actual) o no, para generar los decretos. Activada por defecto.

Se mejora la búsqueda de permisos, guardando la búsqueda y estado de la tabla.

Nuevo tipo de permiso: Capacitación. Se deben asignar los días a los funcionarios.

Al pedir días administrativos de 1,5, 2,5, etc… el sistema mostrará el selector de mañana o tarde.

Nuevo privilegio SOLICITAR_PERMISO_FECHALIBRE que permite a los usuarios seleccionar libremente la fecha de inicio y fin del permiso. Pensado para los funcionarios que trabajan fin de semanas o festivos.

Vincular documentos a un permiso: Ahora se puede vincular documentos libremente a un permiso archivado.

Se agrega el campo ${escalafon} al documento de permiso.

Documentos

Los documentos recibidos se marcaran como leídos automáticamente por defecto a los 30 días desde recibidos. Cada usuario puede cambiar este valor en su nuevo panel de preferencias en Mi Perfil

Se agrega un aviso al administrador en caso de que el servicio de FirmaGob devuelva un error 504 por Timeout y un mejor aviso al usuario.

En Mis Documentos la pestaña Todos ha sido modificada por Desde… para que el usuario filtre por fecha con un rango máximo de 3 meses.

Portal ciudadano

Los usuarios pueden registrarse desde el portal ciudadano sin usar clave única.

Otras mejoras

Se agrega el Escalafón a los datos de usuarios. Esto se utilizará para rellenar los decretos generados por sistema.

Se agrega las etiquetas ${departamento}, ${contrato} y ${escalafon} al cometido. Se toma el departamento del usuario del cometido.

Se muestra un aviso en el enlace de bienvenida/cambiar contraseña si ha caducado.

Mejoras de rendimiento y mejoras menores de interfáz.

El editor de formularios dinámicos ahora permite los campos Texto largo e Imagen externa, que permite mostrar una imagen con una URL.

Función de Exportar e Importar para el editor de formularios dinámicos. Esto permitirá replicar formularios de forma mucho más cómoda.

Nuevo panel de preferencias para los usuarios, donde iremos agregando futuras preferencias que cada usuario podrá modificar.

No recibir correos del sistema por la noche: Ahora los usuarios pueden habilitar una preferencia de usuario para no recibir correos del sistema entre las 22:00 y las 08:00.