< Toda la ayuda
Imprimir

9. Configuración avanzada

Desde esta opción puede configurar parámetros avanzados del sistema.

Las propiedades se agrupan por módulo o ámbito. Hay 6 tipos de propiedades distintas. Para editar una propiedad seleccione el botón editar. Se habilitará la edición del valor. Use el botón  para guardar los cambios o el botón  para descartarlos.

Según el tipo de valor se muestran distintos editores.

La mayoría de las propiedades son de aplicación inmediata y los usuarios que tengan habilitadas las notificaciones del navegador para Tu Municipio recibirán los cambios al momento. Las propiedades que habilitan o deshabilitan módulos en el menú principal o la propiedad “Enlace manuales municipales” requieren que los usuarios refresquen la página con F5 para aplicarlos.

Activo/Inactivo

Permite activar o desactivar ciertas características de Tu Municipio, como la distribución automática de permisos o la preconfiguración del área de firma.

2        Números

Son propiedades como cantidad de días antes de una alarma o la cantidad de días máximos que se pueden numerar documentos hacía atrás.

Solo admite números enteros.

3        Cadenas

Admite cadenas de texto plano como el nombre de la Comuna, el teléfono de partes o el correo del administrador de sistema.

4        Usuario

Permite configurar un usuario para la propiedad, como el usuario que recibirá una notificación si falla la importación de correos en Correspondencia. El valor siempre es el nombre del usuario.

Al pulsar editar se muestra el selector de usuario vacío. Empiece a escribir el nombre del usuario y se le mostrarán los usuarios activos.

Seleccione un usuario de la lista y pulse

5        Departamento

Permite configurar un departamento del sistema, como el departamento al que se importan todas las facturas del SII, o el departamento de Partes por defecto (ver Documentos)

Al pulsar editar se muestra el selector de departamento vacío. Empiece a escribir el nombre del departamento y se le mostrarán los departamentos activos.

Seleccione un departamento de la lista y pulse

6        Formato

Permite definir formatos (ver Formatos) que generarán documentos, como los Permisos o Cometidos. Se muestra el identificador del formato.

Pulse editar y se mostrará un botón para buscar los formatos.

Seleccione Mostrar formatos.

Busque y seleccione su formato y pulse  para guardar los cambios.

Anterior 8. Proyectos y programas
Índice