4. Configuración de permisos
Permisos de usuario a considerar
Los permisos de usuario relativos a este módulo son:
- ACCESO_RRHH: Permite acceder al módulo de RRHH en el menú.
- ACCESO_PERMISOS: Permite acceder a las funcionalidades básicas de permisos, consultar mi saldo de días y horas extras disponibles así como solicitar permisos
- ADMINISTRAR_PERMISOS: Permite modificar los saldos de días y horas extras disponibles para los usuarios, así como consultar todos los permisos gestionados en el sistema.

Configuración del módulo
Debe habilitar el módulo en configuración avanzada.

En configuración avanzada el administrador de sistema puede configurar varios parámetros de este módulo.

Para poder generar permisos debe existir el tipo de documento “Permisos” y configurar la propiedad Formato Permisos con el formato de permiso adecuado.
Configuración del formato
Para poder generar los permisos es necesario tener configurado el formato que se rellenará para firmar los permisos. Este formato puede tener las siguientes etiquetas:
${nombre}: Nombre del usuario solicitante.
${rut}: Rut del usuario solicitante.
${departamento}: Departamento del usuario solicitante.
${grado}: Grado del usuario solicitante.
${cargo}: Cargo del usuario del solicitante.
${email}: Email del usuario del solicitante.
${año}: Año del periodo de vacaciones que se solicita.
${tipo}: Tipo de permiso.
${tiempo}: Días u Horas.
${cantidad}: Nombre del usuario del solicitante.
${tipo}: Tipo de permiso: Vacaciones, horas extra, etc….
${desde}: Fecha inicio.
${hasta}: Fecha fin.
${periodo}: Mañana o tarde para los administrativos de medio día.
En la opción Formatos del menú de Administración debe configurar un formato para el tipo de documento Permisos y subir su formato Word. Una vez creado debe editar ese formato y usar la opción Definir firmas. Se le presentará una vista de firma del documento.

Defina las áreas de firma que tenga su formato usando la opción Crear y agregar. Cuando quiera agregar el último firmante seleccione Crear y Guardar para guardar las áreas de firma predefinidas.
Una vez tenga configurado su formato recuerde configurarlo en Administración avanzada
